Cancelar un vuelo no es una gran tarea si sigues los pasos necesarios y la orientación adecuada. Así que si has cambiado de plan y necesitas cancelar tu vuelo de Ryanair inmediatamente, no te preocupes, puedes cancelarlo fácilmente. Pero antes de eso, es necesario conocer algunas reglas y restricciones importantes sobre la cancelación de vuelos de Ryanair para evitar cualquier inconveniente. Este artículo le proporcionará una guía completa sobre el proceso de cancelación de vuelos de Ryanair que está sujeto a políticas y cargos.
Pasos para cancelar un vuelo de Ryanair:
Tiene una opción para Ryanair cancela vuelo online, es un proceso simple y conveniente. Sigue los pasos a continuación;
- Inicie en su cuenta al ingresar el código de reserva y apellido
- Encuentre el vuelo que necesita cancelar y recuperar su reserva
- Haga clic en la opción de “cancelar un vuelo” y haz el pago si aplicable
- Confirmarlo y haga clic en la opción de “continuar”
- Recibirá una confirmación de cancelación en su dispositivo móvil.
- Si no puede cancelar su vuelo, puede llamar al representante de atención al cliente de Ryanair para solicitar ayuda, el representante le guiará adecuadamente y cancelar su vuelo lo antes posible.
¿Cuál es la política de cancelación de Ryanair?
Tiene que consultar la Política de cancelación de Ryanair antes de cancelar su vuelo para evitar cualquier inconveniente. Hay algunas políticas de cancelación de Ryanair se dan a continuación;
- Puede cancelar su vuelo dentro de 24 horas después de reservación de forma gratuita, después de este periodo, necesita pagar el costo de cancelación.
- Si su vuelo es cancelado por Ryanair, puede reprogramarlo sin costo adicional o solicitar un reembolso completo.
- Si compraste un vuelo por el agente de viaje, puede contactar con él sobre reembolso directamente.
¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un vuelo en Ryanair?
Puedes cancelar tu vuelo de Ryanair dentro de las 24 horas de la reserva, hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. Los cargos se aplicarán por la cancelación del vuelo, por lo que es recomendable cancelar su vuelo dentro de las 24 horas siguientes para evitar el cargo por cancelación de vuelo de Ryanair.
¿Cuánto cuesta cancelar un vuelo de Ryanair?
De acuerdo con la política de cancelar vuelo Ryanair 24 horas, los pasajeros de Ryanair pueden cancelar su vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la reserva de forma gratuita. Después de este período, tendrás que pagar aproximadamente 250 euros-400 euros a la aerolínea como cargo por cancelación de vuelo, los gastos de cancelación de Ryanair pueden variar según la clase de viaje y el destino.
¿Qué pasa si cancelo un vuelo con Ryanair?
Si cancela su vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la compra del boleto, no se aplicarán gastos de cancelación de Ryanair. Sin embargo, Ryanair aplicará un cargo por cancelación de vuelo después del período de cancelación gratuita de 24 horas. Por lo que es recomendable cancelar su vuelo lo antes posible para evitar cargos extra.